martes, 18 de junio de 2013

Antiparasitarios para vuestras mascotas

Hola amigos de Agrícola Son Espanyolet, como podéis comprobar el calor ya llega y con él los parásitos externos  (garrapatas, pulgas...) e internos (Tenia o Leishmania) que tanto molestan y perjudican a nuestras mascotas. Como consejo, os recomendamos que utilicéis antiparasitarios.

Antiparasitarios externos - Pipetas

Para luchar contra estos parásitos, en el mercado encontramos diferentes tipos: collares, sprays, pipetas... ¿Cuál utilizar y cómo aplicarlo?

Las pipetas son la forma más innovadora y cómoda de aplicar un antiparasitario; por tanto la que recomendamos desde Agrícola Son Espanyolet. Porque una vez se ha vaciado todo el contenido de la pipeta en la piel del perro, éste se distribuye por la superficie grasa de la piel, disminuyendo así el contacto con el producto por parte de las personas u otros animales y la posibilidad de ingestión de la sustancia por parte de nuestra mascota. En cambio, los collares pueden ser lamidos y/o mordisqueados con la posibilidad de que nuestro animal ingiera producto.

Además, el contenido de la pipeta permanece en el animal todo su tiempo de validez, al contrario que los collares que pueden perderse y en ese caso dejar de surtir efecto.

Por último, es importante remarcar que el insecticida que contiene un collar tarda en repartirse unos días de forma completa por todo el cuerpo del animal, en cambio el tiempo de instauración de la sustancia activa de una pipeta es apenas de unas horas.

En la página web de Advantix, se explica el modo de empleo de las pipetas. Visitad la página porque os ayudará en los pasos que hay que seguir para una correcta aplicación.


Pipetas Advantix, antiparasitario externo

Antiparasitarios internos - Pastillas

En cuanto a los antiparasitarios internos, recomendamos las pastillas Drontal Plus, que podéis encontrar en nuestra tienda Agrícola Son Espanyolet.

Este producto es un antihelmíntico que contiene como principios activos pirantel (en forma de sal embonato), febantel y prazicuantel. Este antiparasitario mata a los parásitos en 2- 3 días. Y para calcular qué cantidad debemos darle a nuestra mascota tenemos que saber su peso, porque por cada 10 kg debemos darle una pastilla. Lo recomendable es darle estos comprimidos 4 veces al año.

Por cierto, no solo existen Drontal Plus para perros también para gatos.

¿Cómo dárselas? Os aconsejamos esconderlas en algún trozo de comida para que vuestra mascota se la trague sin darse cuenta.


Drontal Plus, antiparasitario interno

Por último, os recordamos que siempre es mejor prevenir que curar y que estos dos productos que os recomendamos los podéis encontrar en Agrícola Son Espanyolet.

¡Os esperamos! 


Agrícola Son Espanyolet
C/Son Espanyolet Nº 7 Bajos,Palma de Mallorca
Tel: 971 287 105


Fuente de información e imágenes:
http://www.advantix.es/es/cuidando-mi-mascota/como-aplicar-un-antiparasitario-externo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario